Una vuelta de tuerca

La idea de escribir una novela de estas dimensiones y con esta temática tan impolíticamente correcta, fue a raíz de observar cómo se movía el mundo y cómo tantos hombres y mujeres eran felices en su letargo.

Una vuelta de tuerca, es sin duda la obra más extensa y comprometida que he escito hasta la fecha. No creo que vuelva a escribir algo similar, al  menos en extensión. El tiempo dedicado ha sido importante; y si añadimos el que han dedicado otras personas que me ha ayudado a mejorar el texto permanentemente, es muy importante; pero si a esto sumamos el tiempo que no he dedicado a mi familia, es tan importante que se sale fuera de lo que consideramos "cosas importantísimas"

Casi dos años de dedicación. Desde octubre de 2011, hasta agosto de 2013, incluidas las revisiones, correcciones y pausas de cajón (tiempo en que la obra se pasa reposando). Creo que todo este tiempo, que no ha sido en exclusiva, claro, es un  tiempo invertido en mi vida que ciertamente ansió que revierta en la de los demás. Es un exámen potente de mi vida, de cómo pienso y cómo sufro; de cómo gasto mi vida y de cómo amo. Y sólo al final de escribir, me he dado cuenta de lo que llevo metido en mí y de lo insconsciente que soy de que lo de verdad tengo.

Esta entrada no es la sinopsis, ni tan siquiera la ficha técnica del libro desde el punto de vista en que un lector busca para ver si la novela le gustará. En esta entrada sólo dedicaré a contar la raíz y el por qué de la existencia de Una vuelta de tuerca. Lo cierto es que cuando a un escritor le viene una idea y la pasa rápidamente a papel, queda prendida en su vida de tal manera que le persigue y todo se le figura como algo sustancial de lo que está escribiendo. Es por eso que, posiblemente, en las obras de novelistas hay tantas partes autobiográficas que solo conocen él y los más inmediatos a él (familia, amigos, compañeros...), pero no todos.

En cierta ocasión, al escribir un TW el 5 de septiembre de este año, me quedé fascinado de cómo la idea que expresé era tan real como el móvil desde el que lo escribí: Mi novela UNA VUELTA DE TUERCA ha sido un repaso a mi persona, a mi pensamiento, a mis intenciones para llegar hasta el final, ¡de mi vida! Y es que es verdad, es como si hubiese querido decir al mundo "quiero hacer esto, ayudadme a conseguirlo". Por eso el título es como un tenaz recordatorio que me ha de llevar a la conclusión de que todos los dias, en todo momento, he de girar un poco, y otra vez más, hacia la buena dirección. Hacia el camino que de alguna forma llevo escrito en el corazón.

Hans, el protagonista, termina descubriendo eso, que su vida debe dar una vuelta de tuerca para recuperar de nuevo la felicidad. La felicidad que perdía a raudales porque pensaba que él era quién debía resolver los problemas. Su mujer de siempre, de pronto ya no valía; sus hijos se convierten súbitamente en un problema que le agobia; sus amigos le traicionan y Dios... ¡Dios le acogota! Y eso que era un buen cristiano, o eso se pensaba él. ¿No es la vida de cada uno de nosotros?

¿No somos todos un poco Hans, que nos creemos demasiado imprescindibles como para que los demás se den cuenta de lo mucho que hacemos y lo mucho que los demás dependen de nosotros?

¡Nos vemos!

3 thoughts on “Una vuelta de tuerca

    1. galeradas

      Post author

      Estimado Efrén, el libro acaba de salir en España y todavía tardará en llegar a México y otros países de América. No obstante la tienda virtual http://www.criteriaclub.es lo tiene disponible ysirve a muchos países y podrían hacerlo también si haes el pedido. Por si finalmente te interesa, te paso el enlace completo para su compra:

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*