Una breve reflexión al quejido social de nuestros tiempos

El otro día, en FaceBook participé en un debate sobre ¿Por qué no estalla una revolución? que trata de un artículo que reflejaba la corrupción social y que lo fácil es echar la culpa a los políticos, entre otras cosas porque son los que más generan, pero que no debemos olvidar que ellos son el reflejo de nuestra sociedad, por lo menos de quienes les votan.

SONY DSCEl debate comenzaba con la siguiente introducción:

¿Te has preguntado alguna vez porqué nadie reacciona ante la infame oleada de opresión y abusos de todo tipo que estamos sufriendo?

¿No te produce perplejidad el hecho de que tras tantas y tantas revelaciones sobre casos de corrupción, injusticias, robos y burlas a la ley y a la población en general, a la cual se le ha robado literalmente el presente y el futuro, no suceda absolutamente nada?

¿Te has preguntado porqué no estalla una Revolución masiva y por qué todo el mundo parece estar dormido o hipnotizado?

Y dije: Porque los años de democracia han logrado una sociedad acrítica, protestona, sí, pero sin fundamentos. Los programas de debate son de opinión, no de conocimientos, nadie aprende nada. Al final todos tenemos razón pero no sabemos de qué. Un movimiento del ciudadano individualista, totalmente bloqueado por políticos desde su chiringuinto blindado, que legislan para obligar o prohibir y que nos han sometido a lo políticamente correcto y nadie puede gritar más alto que nadie, pero tampoco más bajo que ninguno... Una masa de millones de personas incapaces de pensar por si mismo, es más fácil de manejar a un "puñao" de personas que lo hagan... ¿y los que piensan qué...? Se les calla, porque los medos de comunicación son parte del sistema. FUERTE SÍ, pero todo está en nuestras manos y lo que hagamos con nuestros hijos.

Y otra "contertulia" añadió: ... fundamentalmente, se nos enseña a obedecer, a no pensar... pero en contrapartida, nos dicen que exijamos nuestros derechos... y cada vez, menos derechos, y cada vez, más presión sobre el ciudadano. así que "desconectamos", y "pasamos", porque solo nos queda el derecho al pataleo...

Y yo repliqué: ¿cómo podemos ser responsables de una sociedad que "regala" derechos y no exige obligaciones? Sí, sé que todos tenemos obligaciones que te constriñen "obligadamente"... Pero nadie habla de ellas públicamente, entre otras cosas porque la conciencia de ellas obliga a los que tienen que velar por el cumplimiento: los políticos, que son los primeros en no cumplir, en taparse unos a otros y en "mandar" a golpe de BOE: multas, leyes, recortes sociales y personales... Y todos chitón. ¿Alguien se ha planteado que ocurriría con un trimestre si PYMES o autónomos no pagaran el IVA o el IRPF? ¿Nos hemos propuesto dejar las urnas vacías en las próximas elecciones? Sí, muchos, pero no se hace porque sigue existiendo una masa ingente de ciudadanos que les da miedo que gobierne "el otro" y no se terminan de dar cuenta de que son el mismo... Peo coño.. ¿es tan difícil de ver que son los mismos? En fin... que me estoy calentando jajaja... ¡Pero es que no me digáis que no...!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*