¿Pero que carámbanos es eso del Yihadismo Wahabita?

La actualidad se impone y es bueno no dejarse llevar por eslóganes promocionados o tendencias informativas que solo soplan en una dirección (posiblemente interesadas).

Los acontecimientos de París nos han envuelto a todos con el atroz propio de un terrorismo de calidad, asesino e irracional, que ha hecho mella en el ánimo de muchos, sobre todo de los muchos desinformados del por qué y para qué de toda esta barbarie. No tener fundamentos de juicio puede yihadismoprovocar reacciones fundamentalistas, empujadas por el rechazo natural de actos como los que hemos vivido recientemente.

Es por esto que invito a tomar nota con este título: Yihadismo Wahabita publicado por el casi desconocido sello Esparta y escrito por un especialista en este campo Manuel Galiana, que cuenta con ocho títulos publicados, de los cuales tres relacionados con este mundo fanático y prácticamente desconocido en occidente, pretende vencer a nuestra voluntad de serlo que somos,  creyentes o no, pero en cualquier caso a nuestro modo, que para eso somos libres gracias a nuestra cultura judeo-cristiana que nos lo permite, incluso para quienes tiran piedras contra ella.

Decía que muchos son los que se pierden en nombres de difícil pronunciación, siglas incomprensibles y extraños conceptos sin conocerlos, pero que sin embargo provoca una opinión en contra sin saber muy bien qué o quiénes son los que nos atacan,  pone sobre la mesa y con claridad desprovista de prudencia en algunas ocasiones mucho de todo esto que nos confunde. A menudo, algunos tertulianos hablan por hablar, dejándose llevar solo por titulares que le caen del cielo y que forjan una opinión personal, que asumen con predilección según piensan ellos mismos, al no tener los conceptos claros y profundos de la raíz de los hechos. Eso en un extremo. Y en el otro extremo está el buenísimo izquierdista siempre dispuesto a justificar lo que sea todo con tal de no dar la razón a la evidencia de la muerte de inocentes, culpabilizando al "capitalismo salvaje" -del que viven- o a la religión impositiva, que por supuesto se refieren solo a la católica.

Saber de los acontecimientos lejanos que nos afectan porque vivimos en un mundo global parece que nos obliga a conocer más, estar al día de más cosas aunque sean en las antípodas de donde vivimos, casi más que de las cercanas. Esto es un de los signos de los tiempos y para tratar de paliar en algo este agujero os propongo un escaparate dónde elegir sobre este preocupante asunto que ahora nos toca vivir sí o sí.

-yihadismo-wahabita¿Pero por qué hay que leer en estos días Yihadismo Wahabita? Porque gracias a él hablarás con criterio propio. Porque descubrirás por qué Siria es el ojo del huracán de todo lo que sucede en occidente y oriente. Porque verás que los buenos no son tan buenos y los malos lo son por sus sinrazones -injustificables de cualquier modo-. Porque se trata de un libro que apenas tiene doscientas páginas y lo leerás en un fin de semana. Porque no te dejarás llevar por la primera "cosa" que diga un titular de prensa, una foto de Facebook o un Twitter encendido. Porque ser objetivo es imprescindible cuando se opina en público y solo se alcanza esa equidad del discurso en la medida que conoces de lo que hablas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*