La decadencia de las columnas jónicas

La decadencia de las columnas jónicas es un ensayo político sobre la democracia, o mejor dicho, sobre lo que funciona mal en la democracia y lo que debería cambiar para que siga siendo el mejor sistema de gobernación.

PORTADA La decadencia de las columnas jónicas

Puedes adquirir el título en papel y en ebook. Clica en la imagen.

El autor de este breve ensayo, el padre José Antonio Fortea, autor de SUMMA DAEMONIACA, donde profundiza en los errores orgánicos de las democracias de occidente poniendo el ojo especialmente en nuestro sistema democrático y señalando al lector dónde están los errores más llamativos para que se den los fallos de corrupción más evidentes y mostrando a continuación cómo se podrían corregir esos vacíos de control al Poder que generan la desafección actual de los ciudadanos con la clase política y especialmente la dirigente.

El libro llega puntual, justo en un año de elecciones políticas donde muchos ciudadanos se cuestionan nuestro sistema democrático. También algunas fuerzas políticas, alguna de forma demasiado interesada, proponen cambios en las formas y en los órganos de control y Gobierno. Es precisamente este ensayo La decadencia de las columnas jónicas es una puerta abierta a las ideas para todos.

Puede ser que algunos se pregunten "¿qué hace un cura hablando de política...?" a lo que tenemos que responder "Lo que cualquiera de nosotros" porque en definitiva a él, como a todos, nos afecta la forma de cómo somos gobernados y por lo tanto, también como todos, tiene una conciencia política de lo bueno y de lo malo, y sobre todo, de lo que puede ser mejorable.

15 forteaEl padre José Antonio Fortea, siempre tiene algo inteligente que decir, aunque nos es obligatorio estar siempre de acuerdo con él. Lo ha demostrado repetidas veces en sus publicaciones y ensayos, porque es una persona observadora, reflexiva y argumenta sus ideas. Precisamente, por eso mismo, es por lo que sus títulos son siempre interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*