Humberto Pérez-Tomé Román. De dónde vengo…

Mi formación es de de estudios medios: FPII, Delineante Proyectista, especializado en Construcción. Esta profesión, que practique mucho y durante mucho tiempo, desapareció. El avance tecnológico de los '80 con la parición de los PC, hizo que me reconvirtiese a diseñador gráfico, y no con poco éxito. La compatibilicé dando clases de diseño y aplicación gráfica a alumnos de publicidad.

Mi carrera profesional, como empresario, parte de 1988  cuando monté un estudio propio de diseño y servicios de producción gráfica, que se me antojó llamarlo Drap. Una fusión posterior con una agencia promocional AMG, me recolocó como asociado ejecutivo y posteriormente en 1993 (en aquella otra crisis que muchos vivimos) decidí de nuevo independizarme, pero entonces acompañado de mi hermano Pablo, con el que desde entonces hemos hecho el camino juntos y fundamos HB&h. En 2002, y amparado financieramente por el Estudio de Diseño, montamos la editorial Sekotia. En 2011, adquirimos la tienda virtual Criteria Club de Lectores; y en 2013, nuestra última creación: Tus Libros y Más. Como se ve mi mundo profesional siempe ha rodado entre el papel impreso, la creación y la iniciativa personal, eso que ahora llaman pomposamente los politicos "emprendedores", como si fuese algo nuevo que ellos han inventado, y si no que hablen con Cristobal Colón, por ejemplo.

Soy padre de siete hijos. Marido de una sola mujer. Mis padres siguen juntos en la lucha y considero que mi familia, y lo digo de forma expansiva, está unida y nos queremos.

Con este blog pretendo dar rienda suelta a mi expresión a través de los libros. Libros escritos, leídos o editados por mi.

Mi afición a la lectura fue tardía y gracias al uso público de los transportes, allá por el final de los  años 80. Leía por aprovechar los trayectos y terminó siendo una necesidad devorar libros. Lleno de literatura ajena, di rienda suelta a mis primeros escritos en los mediados años 90, de los que ya os iré hablando.

Gracias a mi oficio de diseñador, llegué enamorado a ser editor, aunuqe luego no resultó ser tan bonito como al principo se dibujaba.

Pero todo esto lo iré contando poco a poco, entrada a entrada. No os lo perdáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*