En la habitación de al lado, de Silvia Laforet

En la habitación de al lado es la novela más intimista que he leído, publicado y hablado de ella de forma más entusiasta. Una historia de 96 páginas que te lees en un fin de semana y que te dura toda la vida.

en la habitación de al lado CUBIERTASilvia Laforet es sobrina de la famosa Laforet, de Carmen. Pero eso no significa que su luz sea prestada, porque no, porque de eso nada, y la prueba más contundente es esta obra breve que "te zarandea" en palabras de Jesús Poveda, con la que ha compartido ya dos títulos y la presentación de esta obra en el pasado año 2013.

En la sinopsis de la portada trasera, podemos leer:

Esta es una pequeña historia, una historia de aquí, dedicada a los que estáis más allá, en la habitación de al lado. Habla de forma sencilla y de cosas sencillas que nos ocurren a todos: la vida, la muerte y, en el intermedio entre una y otra, el amor, el desamor, la desesperación, la esperanza…”

Me hace gracia cuando se habla con esta facilidad de cosas sencillas y luego citas como ejemplos la vida, la muerte, el amor... pero lo cierto es que nuestras vidas son así de sencillas, porque realmente no podemos hacer nada en contra de eso, sobre todo de la muerte que es al final quien pone broche a nuestra existencia.

Pero cuando hicimos la presentación de En la habitación de al lado y yo di mi discurso como editor de la obra, me descolgué hablando de ella como si fuese propia, casi un robo, al menos en el sentimiento. Por si te interesa saber qué dije, te enlazo a mi discurso para no hacer esta entrada demasiado larga.

Solo puedo recomendarte esta obra de forma pasional. Si eres mujer, en la edad madura o en camino hacia ella, te encontrarás reflejada y acompañada. Si eres hombre descubrirás el sentir de la mujer, que sin entrar en feminismos lánguidos y acomplejados (que hoy día se da mucho), es mucho más profundo que el del hombre, quizá por ella tiene la llave de vida y eso la hace ser más así.

Y como remate de la ilusión profesional y personal que me une a esta novela y a su autora, solo me gustaría decirte que ha merecido la denominación de la Fundación Troa como obra finalista de III Premio Literario Troa "Libros con valores", a la que te animo vivamente y entres a la votación de las obras finalistas y votes por ella, o no... como quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*