Dentro de la caja del violín, en Amazon y también en LeeDona

“Allí, a mi espalda, en la puerta de aquella iglesia, llena en su interior de un templo budista, se formó un corro de orientales que susurraban en su idioma. Me miraban y señalaban con el dedo hacia el otro grupo de ciudadanos que rodeaban al recién fallecido”.

dentro de la caja del violin PORTADAEl autor experimenta con un estilo de corte surrealista la explicación del teatro del mundo, donde cada uno jugamos un papel tan desconocido para nosotros mismos como único y especial para los demás. La inspiración de tipo existencialista contemporáneo, donde refleja de forma inequívoca el nihilismo pracmático de la sociedad y la soledad que sufre cuando el hombre solo mira por el hombre.

La novela está narrada en primera persona porque creo que aporta mayor credibilidad a la historia y está escrita desde un misteriosos manicomio, donde se encuentra encerrado el protagonista. Paralelamente a los hechos que se desarrollan en el argumento, se van descubriendo algunas anotaciones al margen, en la que el narrador deja al descubierto sus pensamientos. Con estos apuntes -las breves notas- pone en tela de juicio el cuidado médico recibido, la relación entre los pacientes con los cuidadores o la dignidad que estos seres en estado de mayor vulnerabilidad pueden llegar a padecer por parte de la sociedad o el mismo personal del psiquiátrico. La historia no permite que hasta el final de la novela, se descubra cuál es el resultado de tantos y curiosos sucedidos que vive el protagonista.

Es una novela intimista, surrealista, que se lee todo de corrido sin diálogos abiertos. Cada párrafo muestra la escena y la conversación, formando una narración compacta que da un tono muy cómplice entre el lector y mis personajes.

La considero de lo mejor que he escrito como calidad narrativa y originalidad de la puesta escena. ¡Que os aproveche!

<--------------------------ºº * * * ºº-------------------------->

Caja violin LEEDONAPero el caso de LeeDona es un nuevo y genial servicio de lectura para personas que desean leer y donar la cantidad que ellos consideran justa por la obra (mínimo 1 dolar). ¡Me parece una idea genial! Yo he incluido esta obra en esta plataforma tan original. La puedes descargar en PDF, EPUB o MOBI.

La descargas... la lees... la valoras... ¡y donas la cantidad de dinero que tú consideras que vale esa obra! Ahora, como condición ética de LeeDona, no permitirá que te descargues ningún libro más si no has donado la vez anterior.

Tienes un gran abanico de posibilidades para leer, además de mi novela, claro 😉 Pero si la quieres en papel, también está disponible en ESTE ENLACE

Deja un comentario